Plataforma de candidatos certificados

¿Cómo funciona?

Candidato certificado check

El candidato a un puesto de elección popular firma un contrato privado con Candidato Certificado AC, en donde se compromete a que en caso de ser electo, cumplirá con los indicadores de cumplimiento de los programas de trabajo previamente establecidos para cada una de sus promesas principales de campaña.

Candidato certificado check

Además garantiza dicho contrato aceptando ser penalizado en caso de incumplimiento. Así que, por cada una de sus promesas principales, tendrá que firmar un PAGARÉ por un valor equivalente a 4-6 meses del sueldo del cargo al que aspira.

Candidato certificado check

Si el candidato resulta electo e incumple sus promesas, Candidato Certificado AC lo penalizará en nombre de la ciudadanía y le cobrará el monto fijado en el PAGARÉ respectivo. (Dichos recursos se buscará aplicarlos en el ámbito en el cual la promesa fue incumplida, y si esto no es posible se aplicarán a los programas de empoderamiento ciudadano de Candidato Certificado AC)

¿Quiénes somos?

Candidato Certificado AC es un movimiento que busca impulsar nuevos y auténticos paradigmas de una verdadera democracia, donde el ciudadano sea el que gobierne responsablemente.

La mal llamada “democracia representativa” en su aplicación partidocrática de voto universal, invariablemente se convierte en una tiranía (poder público mediante la fuerza o el engaño) que aunque pretende disfrazarse de democracia, despoja a los ciudadanos de su virtud de gobierno, transformándolos en meros habitantes sometidos en la base de una auténtica pirámide tiránica de poder, que se gesta con el delito del engaño.


Más detalles
Candidato Certificado